martes, 3 de enero de 2017

Tendencias del Sector Construcción

¿Hacia dónde se dirige el sector de la construcción? ¿Cuales son sus perspectivas de futuro? ¿Como vamos a trabajar en el futuro los profesionales de este sector tan importante para la economía? ¿Y en que tipo de vivienda vamos a vivir los ciudadanos? Son muchas las preguntas que surgen cuando hablamos sobre las tendencias del sector de la construcción. Sin embargo, para poder contestar a algunas de estas cuestiones es preciso señalar un dato especialmente importante relacionado con los efectos que tiene el sector de la construcción en el ámbito mundial y que, en mi opinión, es el foco de la mayor parte de los cambios que esta viviendo y que va a experimentar la construcción. 
En la actualidad se estima que la construcción concentra alrededor del 30% del consumo energético. Una cifra elevadísima si, ademas, tenemos en cuenta que la edificación es uno de los sectores que posee mayor capacidad de reducir este consumo energético, disminuyendo también las emisiones de CO2 al medio ambiente. La constatación que esta realidad y la asunción por parte de todos los agentes implicados (administraciones publicas, profesionales del sector, empresas, sociedad...) de las graves consecuencias que puede tener en el futuro si no se cambia la tendencia es, mi opinión, fundamental para entender los cambios que este sector esta experimentando en las sociedades mas avanzadas. 
Por tanto, la búsqueda de una mayor eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2 es la principal tendencia que destacaría por encima de todas, ya que es la que esta propiciando los diferentes cambios, tanto desde el punto de vista normativo como productivo que detallo, por puntos a continuación: 

* Normativa y legalidad.
* Rehabilitación: Sector clave para la consolidación. 
* Fabricación de materiales.
* Software para la construcción: Implantación de la tecnología BIM, bases de datos de la construcción y el trabajo en la nube
* Llegada de nuevas tecnologías. 
* Calificación profesional. 

Fuente: Interempresas.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario